jueves, 26 de mayo de 2016

Llega la nueva Patente Mercosur: aún hay 230 mil autos con la (muy) vieja

PATENTE-VIEJADesde abril, convivirán tres tipos de chapas patentes para autos en la Argentina. Por un lado, comenzará a entregarse la nueva Patente Mercosur, que ya comenzó a distribuirse en todo el país . Será sólo para los autos 0KM que se matriculen a partir de esa fecha. No habrá rempadronamiento para los autos que ya están patentados.
Por este motivo, seguirá en circulación la matrícula actual de tres letras y tres números. Esa patente entró en vigencia en 1994. En esa ocasión, sí se obligó a reempadronar a todos los vehículos del país.
Sin embargo, 22 años después, todavía se estima que hay 230 mil vehículos en circulación que conservan la patente (muy) vieja. Es aquella de caracteres blancos y fondo negro, con la letra que identificaba a la provincia de origen.
Según estadísticas del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, a las que accedió Autoblog, se trata del 2% del parque automotor circulante de la Argentina (compuesto por un total de 11,5 millones de vehículos). Las autoridades admiten que estos autos eludieron el repatentamiento de los años ’90 y permanecen en circulación en infracción: no pagan patente, no pagan seguro y no figuran en los registros de multas.


***
TRES-PATENTESLas tres patentes que convivirán en la Argentina a partir de abril.



Fuente: autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario