jueves, 26 de mayo de 2016

RESISTENCIA: Bolatti Destacó Los Avances En Seguridad Vial Que Trae Aparejado El Nuevo Sistema De Obtención De La Licencia De Conducir.

19-May-16   El secretario de gobierno, Fabricio Bolatti, destacó este jueves los avances que trae consigo el nuevo sistema de obtención de la licencia de conducir al que el municipio de resistencia accedió esta semana al firmar un acuerdo con los gobiernos nacional y provincial.
 “La licencia nacional de conducir modernizará el sistema y se podrá contar con los antecedentes de tránsito de cada conductor”, sostuvo Bolatti.
El funcionario remarcó la importancia del convenio suscripto recientemente entre el intendente Jorge Capitanich y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, que permitirá a Resistencia conceder el carné con certificado nacional.
Bolatti indicó que a partir del acuerdo suscripto se requerirá como requisito previo a la emisión de la licencia, que el conductor cuente con el certificado nacional de antecedentes de tránsito.
El secretario de Gobierno también adelantó que la ANSV pondrá en marcha cursos de capacitación destinados al personal municipal encargado de la emisión de las licencias, además de aportar el material de soporte informático.
“La equipación técnica e informática servirá para unificar el circuito técnico, administrativo y de gestión que mejorará, simplificará y modernizará las tareas inherentes al otorgamiento de la licencia”, indicó Bolatti.
 Idénticos requisitos
Por su parte, el subsecretario de Tránsito,  Mariano Brahim, afirmó que "los requisitos para la obtención de la licencia serán los mismos que se piden hasta ahora".

Desde Nación se brindará apoyo on-line en lo que respecta a los asuntos relacionados con la tramitación de la licencia, software y otras consultas que pueden plantearse, en un marco de facilidades para la comunicación e interacción.

Fuente: www.noticiasdelparana.com.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario